Las empresas de la Región conocen el nuevo sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE)

• La reunión se ha celebrado en el Parque Científico de Murcia, organizado por Fundación Isaac Peral y la certificadora DELCAE.
  • Durante el evento, se han presentado los beneficios que las empresas pueden obtener al vender sus ahorros energéticos a través del innovador Sistema CAE (Certificados de Ahorro Energético).

La Fundación Isaac Peral (FIP) ha sido la promotora de una sesión informativa sobre el innovador sistema de Certificado de Ahorro Energético, en colaboración con DELCAE,  empresa especializada con licencia de Sujeto Delegado para operar en este novedoso mercado. Bajo el título «Sistema CAE: Estado actual, oportunidades y retos», ha tenido lugar hoy en el Parque Científico de Murcia. Durante esta sesión, los participantes han conocido  a fondo este nuevo sistema, que ofrece a las empresas la posibilidad de obtener importantes beneficios.

El director de la Fundación Isaac Peral, en su bienvenida a los asistentes ha destacado la importancia que supone para las empresas regionales jornadas sobre sistemas tan novedosos como el de los Certificados de Ahorro Energético: “Desde la Fundación, queremos ser un catalizador para hacer llegar medidas innovadora, como la que se presenta hoy aquí, que permitan mejor la eficiencia de nuestra industria”.

La jornada ha contado con la presentación de Elena González, y Javier Avendaño, ambos de DELCAE, que han hablado sobre el origen del sistema así como las implicaciones beneficiosas del mismo para las empresas de la Región de Murcia. A través de casos prácticos de éxito ambos han puesto en valor “la oportunidad de convertir algo intangible como es el ahorro energético en un activo valioso para las empresas, gracias a sujetos delegados como DELCAE”.

Patricio Valverde, Director de la Fundación, ha clausurado la jornadas resaltando el objetivo de la misma: “Potenciar el mercado de la eficiencia energética mediante este proyecto que beneficia a las empresas de la Región, al permitirles que generen ahorro y reduzcan sus emisiones”

Ver la grabación de la sesión completa >>

mayo 9, 2024

La Fundación Isaac Peral ha organizado una jornada sobre economía circular en la Región de Murcia, de la mano de Cajamar y el INFO….