Lamentamos comunicar que ayer fallecía en Navarra a sus 82 años, Manuel Torres, presidente de nuestra Fundación Isaac Peral desde su constitución en el año 2017, y presidente y fundador del grupo empresarial MTorres Diseños Industriales.
Desde la Fundación Isaac Peral, acogemos esta noticia con gran pesar. Sin embargo, la fortaleza de Manuel nos ha llenado de admiración, y tras superar con creces diversas enfermedades, hoy por fin descansa.
Manuel Torres, humilde murciano de Aljucer, abrió fronteras en Navarra, donde comenzó su larga carrera como empresario, y durante muchos años se dedicó por entero a la innovación industrial y tecnológica, convirtiéndose y convirtiendo a las empresas para las que ha trabajado, en referentes para la industria, con gran cantidad de patentes en su haber.
La Consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia y Vicepresidenta de la Fundación, Ana Martínez Vidal compartía ayer en redes sociales: «Siento mucho el fallecimiento de mi querido Manuel Torres, Presidente de MTorres, con el que he tenido el placer de compartir ilusiones y proyectos en la Fundación Isaac Peral. Uno de nuestros mejores empresarios, que situó a la Región de Murcia en el mapa del sector aeronáutico. DEP».
Defensor a ultranza del medio ambiente y el progreso social, Manuel no era sino una persona con una moral íntegra, cuyos valores no pueden ser comparados en el tiempo más que con los de otro gran visionario, emprendedor y persona ejemplar, Isaac Peral y Caballero, de quién siempre exaltaba sus valores y legado, llegando a convertirse en un Isaac Peral para el siglo XXI.
En sus últimas intervenciones, nos dejaba esta conferencia a la que titulaba Las lecciones de un emprendedor:
Recientemente la Fundación también publicaba el cómic Isaac Peral, La conquista de un sueño; y no nos cabe duda que lo de Manuel Torres también fue un sueño que se hizo realidad.
De su figura y labor, dejó escrito:
“Su legado ha de ser un llamamiento para despertar en nosotros la confianza y solidaridad con aquellos que averiguan cómo ir por delante, con quienes tienen ideas diferentes para mejorar la sociedad en la que vivimos, y con quienes se arriesgan persiguiendo sus ideales… Hay que creer en los demás”
– Manuel Torres
Y con esta última frase, Hay que creer en los demás, rendimos homenaje a este empresario murciano que tanto nos ha dado. A un grandísimo innovador de nuestro siglo y a una persona ejemplar que luchó y seguirá luchando ahora en su legado por el progreso de la humanidad, y que ha llevado por bandera los valores de nuestra Fundación.