Nuestro ADN, la innovación.
Para empezar a construir, comencemos a imaginar.
La Fundación, creada como una organización privada sin ánimo de lucro y auspiciada por el Instituto de Fomento, apuesta por la mejora de la cooperación público privada en el ámbito de la tecnología y la industria de la Región de Murcia.
Nuestros
objetivos
Convertir la Región de Murcia en un polo de atracción para las industrias.
Elevar a medio plazo el peso de la industria en el PIB Regional hasta llegar al 21% y superar las 7.000 empresas relacionadas con este sector y con la tecnología.
Contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico, impulsando entre otros aspectos el trabajo de los proveedores tecnológicos.
Apoyar y asesorar al Gobierno Regional en el desarrollo, implementación y mejora de la Agenda para el impulso industrial y Tecnológico de la Región de Murcia.
Cómo
lograrlos
01
Impulso de la política industrial y tecnológica: financiación, internacionalización y capacitación.
02
Fortalecimiento del ecosistema industrial regional: proveedores industriales tecnológicos, incorporación de talento e inversión industrial.
03
Cooperación público-privada: en programas europeos, universidades y nuevas modalidades de colaboración.
04
Creación de marca: “Murcia, Región Industrial y Tecnológica”, puesta en valor de productos industriales murcianos, puesta en valor de sectores y empresas.
Nuestros Estatutos
En la Fundación Isaac Peral, creemos en la transparencia y la claridad en todas nuestras acciones. Por eso, te invitamos a conocer nuestros estatutos, el marco legal que rige nuestra labor y define nuestros objetivos. Descubre más sobre quiénes somos, qué hacemos y cómo trabajamos consultando nuestros estatutos aquí.
CONOCE NUESTROS PLANES DE ACTUACIÓN
La Fundación Isaac Peral tiene como objetivo impulsar la formación, el desarrollo industrial, la innovación y la sostenibilidad en la Región de Murcia. A través de nuestras iniciativas, buscamos promover el crecimiento económico, la investigación científica y la adopción de prácticas ecoeficientes, contribuyendo a un futuro más sostenible y próspero para todos.
Historia del sector
industrial de la Región
Una región innovadora desde sus inicios.
Siglo XVIII
Inicio de la industrialización en la Región de Murcia, ligada a las materias primas metalúrgicas y textiles existentes en el territorio.
Siglo XX
Irrumpe la industria de las conservas vegetales, a la que se añadió la industria cárnica, confección, muebles y calzado, entre otras.
Siglo XX
Diversas crisis económicas sirvieron para consolidar algunas de esas industrias, al mismo tiempo que cobraron relevancia la producción de energía (especialmente refino), construcción naval y abonos químicos.
2000’s
En las últimas dos décadas, con la globalización de los mercados, la estructura industrial de la Región de Murcia se ha vuelto mucho más poliédrica. Sin abandonar sectores tradicionales como el agroalimentario, surgen novedosas industrias basadas en las nuevas tecnologías, el conocimiento y la internacionalización.
Actualidad
Hoy el talento humano basado en la innovación impulsa un nuevo tejido industrial tan polifacético como competitivo, no sólo a nivel nacional, sino que cobra toda su relevancia en los mercados internacionales.
Empresas
Crecer es formar parte de algo más grande.
Las grandes firmas con presencia en la Región:
- Sirven de acicate e impulso para las pequeñas empresas.
- Aportan ayuda para impulsar el número de empleos en el sector industrial y tecnológico.
- Incrementan el talento en el tejido industrial.
- Captan nuevas inversiones.
- Forman y capacitan tecnólogos.
- Divulgan buenas prácticas en gestión de tecnología.
- Incorporan a las empresas el capital humano procedente de las universidades murcianas.