La jornada, que se celebra el 9 de julio en la sede de La Verdad, tiene como propósito la presentación y análisis de dos estudios complementarios sobre las necesidades formativas en el ámbito empresarial e industrial de la Región de Murcia.
Por una parte, el informe, dirigido por Carlos Victoria, que ha sido elaborado por la Fundación Isaac Peral y la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas. El objetivo del mismo pasa por analizar en profundidad las necesidades formativas de las empresas miembro de la Fundación Isaac Peral. Su misión consiste en detectar las carencias y oportunidades de formación en sectores clave, para reforzar la productividad y competitividad de la Región de Murcia.
Por otro lado, El SEF, a través de su Equipo Técnico de Prospección, elabora el Informe Técnico de Prospección y Detección de Necesidades Formativas (NECFOR), basado en encuestas a empresas y desempleados, así como en análisis DAFO de las zonas formativas. Este informe sirve de guía para diseñar la oferta formativa anual, priorizando acciones que respondan a las necesidades reales del mercado laboral regional.